lunes, 23 de septiembre de 2013

Manuel Hernández – David Bethencourt vencedores de la VIII Clásica Villa de Teror



“La noche mágica” de la Clásica Villa de Teror, volvió para el disfrute de los regularistas con un duro reto impuesto por el Fotingo Classic Cars. Caracterizada por un ritmo alto en su largo recorrido, los mas de 300 Km. de la prueba también estuvieron marcados por la dificultad de un roadbook exigente, siendo su entrega por sectores, demoledor para aquellos amantes de las nuevas tecnologías aplicadas a la regularidad, y que tanto facilitan la labor de los navegantes, pero que a la vez la convierten en aburrida.

Con un ambiente extraordinario en los aledaños a la Basílica de Nuestra Señora del Pino, la VIII Clásica Villa de Teror tomo la carretera para afrontar una primera sección compuesta por seis tramos de regularidad, centralizados en el norte y centro de la isla de Gran Canaria finalizando en el Restaurante Las Brasas (Telde). Disputada esta primera sección, el liderato recaía sobre los hermanos German y Agustín Rodríguez (Bmw 323i), que aprovechaban el error cometido por Sergio González – David Rivero (Porsche 911), que lideraban la prueba tras la celebración de cinco tramos, teniendo que decir adiós a toda posibilidad de lucha por la victoria. En segunda posición, Manuel Hernández – David Bethencourt (Alfa Romeo GT) se situaban a menos de seis puntos, escoltados en el tercer puesto por Gustavo Martel – Juan Monzón (Porsche 911T).


La segunda y ultima sección comenzaba con uno de los tramos “estrella” de esta Clásica Villa de Teror, el denominado Grupo Valora 2,  que fue el que llevo al equipo alfista; Manuel Hernández – David Bethencourt a un liderato que no dejarían escapar, logrando una trabajada y espectacular victoria en “La noche mágica” con un total de 314,9 puntos en los 11 tramos celebrados. Gustavo Martel – Juan Monzón (Porsche 911T) se resarcían de una aciaga actuación en 2012, aupandose con 344,5 puntos al segundo puesto del podium, que cerraban como terceros; Germán Rodríguez – Agustín Rodríguez (Bmw 323i) vencedores en 2011 de otra “Noche Mágica” con 404,6 puntos.


En el Trofeo Biciclómetro, espectacular regreso de Tino Vega a la modalidad y categoría, acompañado en el pilotaje por Sergio Aleman (Toyota Corolla), logrando no solo la victoria, sino un espectacular cuarto puesto absoluto. Es justo decir que tuvieron durante parte de la prueba una gran batalla con los grandes dominadores del “Biciclómetro” esta temporada, Damián Castilla – Jesús Hernández (Toyota Starlet) que se vieron afectados por el tráfico que la misma prueba genera en sitios concretos del recorrido. Sin embargo, este segundo puesto les proclama campeones del Trofeo Biciclómetro de la Clásica Islas Canarias Campeonato Naviera Armas 2013. Cerrando el podium, la pareja tinerfeña Manuel González – Ricardo Espinosa (Bmw 318).



Enrique Fernández – Aníbal Miranda (Bmw 323i) auténticos dominadores del apartado “Sin Equipos”, marcaron la pauta de principio a fin en un formato de prueba que multiplicaba las dificultades de una categoría trabajosa pero a la vez admirable. Ocupando la segunda plaza, Teo Vega – Juana Rosa Santana (Opel Kadett GTE) se aplicaban a fondo para superar en los últimos tramos de la prueba a uno de los equipos mas en forma de la modalidad y que finalmente cerraría los puestos de podium, Ainoha Hernández – Antonio Pérez (Toyota Starlet). 


Para finalizar con las categorías, en el apartado de debutantes, Armando Martín – Jose Quesada (BMW 315) se hacían con la victoria en solitario, tras el abandono solidario del pequeño y valiente Seat 133 de Ulises Quintana – Vanesa Montesdeoca, que no dudaron en tomar la decisión de ayudar a otro participante con problemas eléctricos, aunque ello repercutiera en no poder finalizar la VIII Clásica Villa de Teror. Un gran ejemplo de espíritu deportivo que les honra como participantes, y que junto a la extraordinaria labor realizada por el equipo “Escoba” formado por Olegario Reyes – Yeray García, son el orgullo en nombres propios de esta VIII Clásica Villa de Teror.

 
Tras toda una noche llena de emoción, el sistema de obtención de tiempos jugo una mala pasada al comité organizador, teniendo que esperar hasta ultima hora de la tarde para poder ofrecer una clasificación provisional, que pasaba a final oficial a primera hora de la mañana de hoy lunes. Este suceso provoco la suspensión del acto de entrega de premios, dejándolo pospuesto sin fecha definida.

El Fotingo Classic Cars y el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Teror quiere agradecer a las entidades colaboradoras: Escudería Aterura, Grupo Valora, Taller 7, Grupo de Empresas Medina, Estación de Servicio DISA Miraflor, Bar Restaurante La Milagrosa, JoalmarRC, Restaurante Las Brasas El Goro y la revista “COCHESCLÁSICOS”.