“Remontada
y victoria”, este seria el titular con el que podríamos definir el desenlace de
la emocionante VII Clásica Villa de Teror, donde la pareja tinerfeña formada
por Antonio Martín y Ismael Morales (BMW 2002) se imponían de manera brillante.
La VII
Clásica Villa de Teror, comenzaba en la tarde del viernes con una obligada
parada a los equipos participantes en la Estación de Servicio DISA Miraflor,
sede habilitada para la realización de las verificaciones administrativas y
testigo en sus inmediaciones del tramo de calibración para esta séptima
edición.
De
espectacular se podría catalogar el ambiente en la Plaza de la Basílica Nuestra
Señora la Virgen del Pino y la Calle Real en la Villa de Teror, donde el parque
cerrado congrego a mas de 500 personas, que disfrutaron de la exposición de los
vehículos clásicos dentro del ambiente festivo que el municipio vive estos días
con las Fiestas del Pino 2012.
A las
21.00 horas se daba la salida al primer equipo participante; los hermanos
Germán y Agustín Rodríguez (BMW 323i), vencedores de la pasada edición, que les
otorgaba el honor de llevar ese numero 1 en su vehículo ante la mirada atenta
de seguidores y medios de comunicación que se acercaron a la villa.
La primera
sección, formada por los tramos: “Ayuntamiento Villa de Teror”, “Joalmar RC” y
“VLMotorsport”, tuvieron un protagonista inesperado, el equipo terorense
formado por Raúl Yánez y Sergio Yánez (Seat Panda 35) se colocaban líderes de
la clásica, encabezando a lo que mas adelante titularemos como “La Rebelión de los Biciclómetros”. Tras
ellos, Jesús Lujan - Tino Vega (Seat Ronda Crono) y José A. Quintana - Oscar Velásquez
(Morris Mini).
Para
cerrar la primera etapa, donde la noche acompaño a todos los aficionados con
unas temperaturas agradables y un cielo incomparable en la cumbre de Gran
Canaria, los equipos tenían que completar los tramos de “Estación DISA
Miraflor”, “Escudería Aterura” y “Coches Clásicos” completando así los 6 tramos
nocturnos y 130 km. de regularidad.
“La Rebelión de los Biciclómetros”, así podríamos llamar al primer
capitulo de la prueba organizada por el Fotingo Classic Cars y el Excmo.
Ayuntamiento de la Villa de Teror. Los puestos de podium hasta este momento
eran ocupados por tres equipos encuadrados en la categoría de biciclómetro; Jesús
Lujan - Tino Vega (Seat Ronda Crono) se colocaban lideres, con una ventaja de
14 puntos sobre Julio Esperanza - Antonio Peña (Lancia Fulvia 1.3S) y 96 puntos
sobre Raúl Yánez - Sergio Yánez (Seat Panda 35). En cuarta posición se
colocaban los grandes protagonistas finales; Antonio Martín - Ismael Morales
(BMW 2002) a 111 puntos de la cabeza, una ventaja que parecía insalvable pero
que visto lo visto, aun quedaba mucha clásica por dilucidar.
La
asociación vecinal “La Igualdad” del barrio de El Álamo de la Villa de Teror,
congrego a todos los equipos a primeras horas de la mañana del sábado, brindándoles
un merecido desayuno y albergando el parque cerrado previo a la salida de la
segunda y definitiva etapa. El trabajo realizado por esta asociación vecinal ha
sido incomiable, quedando participantes y comité organizador encantados por el
gran cariño e ilusión que han puesto en esta VII Clásica Villa de Teror y que
sin duda no se quiere pasar por alto, ¡Muchas gracias!.
Retomando
la parte deportiva, la segunda etapa comenzaba con una tercera sección formada
por los tramos: “A.V. La Igualdad”, “Joalmar RC II”, “VLMotorsport II” y
“Cabildo de Gran Canaria”, con un recorrido que llevaría la caravana de la
prueba al sureste de la isla, visitando La Era del Cardón, uno de los tramos más
emblemáticos del automovilismo en Gran Canaria.
Es en esta
tercera sección, cuando comenzaría la gran remontada de los que serian los
brillantes vencedores; Antonio Martín - Ismael Morales (BMW 2002), situándose
ya lideres tras estos cuatro tramos, seguido de cerca por terorenses; Julio Esperanza - Antonio Peña
(Lancia Fulvia 1.3S) a escasos 5 puntos, y Jesús Lujan - Tino Vega (Seat Ronda
Crono) a 41 puntos de la cabeza. Destacar también la remontada del equipo
sureño; Kike Álvarez - Chago Díaz (BMW 323i) que se acercaban al podium de la
prueba en esos momentos.
Con un dia
esplendido en la cumbre grancanaria, se daba la salida a la cuarta y ultima sección
de la VII Clásica Villa de Teror, esta vez con un total de tres tramos
denominados; “Coches Clásicos II”, “Estación DISA Miraflor” y “Fotingo Classic
Cars”.
“Y la remontada se convirtió en victoria”,
Antonio Martín e Ismael Morales (BMW 2002) consiguieron una merecidísima
victoria en una prueba dura en cuanto a su ritmo alegre y escasa información
para los navegantes, que tuvieron que realizar prácticamente todos sus cálculos
manualmente, dejando de lado las famosas PDAs que tanto facilitan su trabajo.
En segundo
puesto, los vencedores de la segunda etapa; Kike Álvarez - Chago Díaz (BMW
323i), que materializaron su mejor actuación esta temporada, quedando a tan
solo 10 puntos de los vencedores. En el tercer puesto, el único superviviente
del podium nocturno, Jesús Lujan - Tino Vega (Seat Ronda Crono) que lograban un
magnifico resultado, acompañado por la victoria en el “Trofeo Biciclómetro”.
Gran nivel
el mostrado por los participantes del “Trofeo Biciclómetro”, que ocuparon
puestos de honor dentro de la clasificación general de la prueba, destacando
ese tercer puesto por los ya nombrados y ganadores del trofeo; Jesús Lujan -
Tino Vega (Seat Ronda Crono). En segundo lugar y con un quinto puesto en la
general; Julio Esperanza - Antonio Peña (Lancia Fulvia 1.3S) se convertían a la
vez en el mejor equipo de la Villa de Teror, seguidos por los también
terorenses y gran sorpresa de esta séptima edición; Raúl Yánez - Sergio Yánez
(Seat Panda 35), logrando un sexta posición de la general.
Dominio
tinerfeño en el “Trofeo Sin Equipos”, donde la pareja formada por Rafael Gil - Tín
Domínguez (BMW 318i) se hacían con una reñida victoria ante sus grandes rivales
en la cita; Juan De la Rosa - Manuel Monllor (Renault 8). Tercer puesto en este
podium y ganadores en el “Trofeo Debutante” para el pequeño Autobianchi Abarth
de Juan Guerrero y Luz Guerrero.
Con gran
sabor de boca, sobre todo tras el almuerzo brindado a los participantes en las
magnificas instalaciones del Pabellón del Colegio Monseñor Socorro Lantigua, la
VII Clásica Villa de Teror cerraba el telón de una edición dura organizativamente,
marcada por la situación económica que se esta viviendo, pero satisfactoria a
su vez por el esfuerzo que el comité organizador, colaboradores, patrocinadores
y participantes han puesto para seguir disfrutando de una modalidad tan
divertida, como es la Regularidad Clásica. ¡Gracias a todos!
El Fotingo
Classic Cars y el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Teror, quiere agradecer a
las empresas y organizaciones colaboradoras de este evento: A.V. La Igualdad
(El Alamo), Cabildo de Gran Canaria, Escudería Aterura, Estación de Servicio
DISA Miraflor, Joalmar RC, VLMotorsport y la revista de tirada nacional “Coches
Clásicos”.