lunes, 21 de septiembre de 2015

Fermín Robaina - Alejandro Domínguez se proclaman vencedores de la X Clásica Villa de Teror

Fermín Robaina - Alejandro Domínguez
Fantástica jornada de regularidad clásica la vivida este sábado 19 de septiembre con la celebración de la X Clásica Villa de Teror. El Fotingo Classic Cars y el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Teror habían trabajado duro durante meses para ofrecer una prueba singular en su filosofía, devolviendo a la modalidad un estilo de antaño y que la regularidad en Gran Canaria carecía. Por ello, el comité organizador apostó por realizar la prueba bajo reglamentación “Sin equipos adicionales”.

Fueron quince los equipos que asumieron el reto de la X Clásica Villa de Teror, presentándose a la salida con ilusiones e incertidumbres ante una modalidad que desconocía la inmensa mayoría de los participantes. 
Nicolás Sánchez - Manuel Perdomo
Eran las 9.30h. cuando se daba banderazo de salida frente al marco incomparable de la Iglesia de Nuestra Señora del Pino; por delante más de 180 Km. de divertida y apasionante regularidad por un recorrido que visitaría preciosos parajes como el Risco de Agaete, Presa de Las Niñas y Roque Nublo.
Tras los primeros tramos de regularidad, fueron los equipos formados por Nicolás Sánchez -Manuel Perdomo (Saab 99), Kike Álvarez - Jorge Vila (Porsche 911) y Fermín Robaina –Alejandro Domínguez (BMW 635) los que tomaron los puestos de privilegio, alternándose en las diferentes posiciones.  Mientras en la categoría OPEN, eran Mª Teresa Báez – Victoriano Marrero (Toyota Célica) los que dominaban con autoridad.
Kike Álvarez - Jorge Vila
A falta del último tramo por celebrarse, los tres equipos de cabeza llegaban con opciones a la victoria, al estar dos de ellos empatados en puntos y el tercero a menos de siete. Fue cuando el tramo de sectores que cerraba la décima edición de la prueba Terorense, proclamaría a Fermín Robaina – Alejandro Domínguez (BMW 635) los vencedores de la X Clásica Villa de Teror, con una penalización de 239,7 puntos, aventajando en tan sólo cinco décimas a los segundos clasificados, Nicolás Sánchez -Manuel Perdomo (Saab 99) y en 10,3 puntos a Kike Álvarez - Jorge Vila (Porsche 911) que completaban con la tercera posición el pódium.
Mª Teresa Báez - Victoriano Marrero
En categoría OPEN, Mª Teresa Báez – Victoriano Marrero (Toyota Célica) lograban  una cómoda victoria, aunque no falta de emoción, tras un buena actuación en la última parte de la prueba por el equipo debutante formado por Ignacio Jiménez – Raquel Jiménez (Renault 5 GT Turbo), ocupando el segundo puesto. Miguel Socorro – Alejandro Illera (Toyota Corolla Coupe) serían los encargados de cerrar el pódium en este apartado.
Ignacio Jiménez -Raquel Jiménez
Admirable el fantástico rendimiento de todos los equipos ante el nuevo reto que le propuso el Fotingo Classic Cars, habiendo una satisfacción generalizada entre todos los participantes. Destacar la sufrida participación con un quinto puesto incluido, del pequeño Seat 127 de Pedro Alvarado – Cristian Ortiz, así como la presencia de Miguel Ángel Toledo a los mandos de su BMW 2002, un histórico del automovilismo canario.
El comité organizador quiere agradecer el apoyo recibido por sus patrocinadores: Lechuga Directa, Carpintería de Aluminio Aliorla, Restaurante Miraflor, Taller Doalsa, Revista CochesClásicos,  Amplifon Centros Auditivos, Carlos Medina Seguros Generali y Estación de Servicio CEPSA Los Portales y Las Torres.
 Participantes y miembros de la organización